Creando los estándares de ASC

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) abonó el camino para el ASC con el desarrollo de una serie de Diálogos de Acuicultura para ocho especies entre 2004 y 2013. El objetivo: reducir el impacto ambiental y social de la acuicultura a nivel  mundial.

Con la contribución de más de 2.000 representantes de la industria acuícola mundial, sector  minorista, sector de servicios alimentarios, ONG,  gobierno y comunidad científica,  ocho estándares  para el cultivo responsable de pescado fueron desarrollados y  entregados a ASC para su administración.

Los estándares cubren 12 grupos de especies: salmón, camarones, tilapia, pangasio, trucha, abalon, bivalvos (ostras, mejillones, almejas, vieira) y seriola/cobia.

Para acceder a los estándares de ASC, visite: Centro de descargas para los estándares de ASC (Inglés)

Una vez que un centro de cultivo cumpla los requisitos y es certificado bajo el estándar relevante, sus productos certificados bajo ASC pueden exhibir el fácilmente identificable  logo ASC , dándole a sus clientes y consumidores la seguridad absoluta de que los productos pesqueros  provienen de un cultivo bien manejado. 

Preguntas frecuentes   |   Contacto   |   Enlaces