Desarrollo de capacidades de productores

Para la mayoría de las empresas de acuicultura, la conformidad con las normas de los Diálogos sobre Acuicultura exigirá un desarrollo de capacidades adicional e inversiones en, por ejemplo, prácticas de gestión y gestión de líquidos residuales. Podrán realizar esas inversiones y tendrán conformidad con las normas de los Diálogos sobre Acuicultura.

Para los pequeños productores de Vietnam, Tailandia y otros países, tales inversiones serán imposibles. Por este motivo, el ASC invierte en desarrollar las capacidades de pequeños productores para que puedan cumplir con las normas establecidas por el Diálogo sobre Acuicultura.

Este programa de desarrollo de capacidades incluye apoyo para pequeños productores en cuestiones de organización y administración, capacitación sobre las mejores prácticas de gestión, apoyo para conseguir ayuda financiera para inversiones en prácticas de gestión más responsables. El programa de desarrollo de capacidades se basa en varios estudios acerca de la inclusión de pequeños productores. Además, el ASC también asesorará y ayudará a desarrollar la capacidad de las piscifactorías de peces más grandes.

Para obtener más información, comuníquese con jan.gilhuis@ascworldwide.org.

 Jan Gilhuis, Programa de Desarrollo de Capacidades del ASC: “La sostenibilidad de la acuicultura no se mide únicamente según cuestiones medioambientales. El objetivo del ASC es ocuparse también de las cuestiones sociales. Una de estas cuestiones es la inclusión de los pequeños productores en países del tercer mundo. El acceso al mercado mediante la etiqueta del ASC les brindará oportunidades comerciales y mejorará sus ingresos."

Preguntas frecuentes   |   Contacto   |   Enlaces