Estrategia del ASC

¿Por qué un futuro sustentable requiere de una acuicultura responsable?

Para el año 2018, más de la mitad del pescado consumido a nivel mundial provendrá de la acuicultura. Y esto es solo el comienzo…

A medida que la población continúa aumentando también aumenta la urgencia por conseguir nuevas fuentes de alimentos sostenibles ricos en proteínas, incrementando además nuestra dependencia de la acuicultura

En el mejor de los casos, la industria acuícola promueve la sostenibilidad y buenas prácticas. Pero, si se hace un mal manejo, puede tener impactos dañinos sociales y ambientales.

¿Entonces, que se debe hacer para asegurar que la acuicultura cumpla las demandas mundiales de manera responsable?

 

Demostrar al mundo que la acuicultura puede ser realizada de manera responsable con la sociedad y el ambiente.

ASC es la certificación y programa de etiquetado líder en el mundo para productos pesqueros cultivados de manera responsable.

El cumplimiento de estándares de ASC demuestra que la acuicultura puede ser una industria cada vez más sostenible, socialmente responsable y con un buen manejo desde el punto de vista ambiental.

El programa de certificación ASC genera incentivos  para recompensar prácticas de cultivo responsable a través de estas cuatro iniciativas:

  • Implementar un programa en torno a los estándares ASC para evaluar si los cultivos se están realizando de manera responsable
  • Promover y recompensar prácticas de cultivo responsables a través del uso de un logo que pueda influir en la decisión del consumidor.
  • A través del divulgación y marketing, generar demanda de productos con etiqueta ASC
  • Las preferencias de compra de los consumidores han incrementado la demanda y el acceso a mercados de productos pesqueros certificados, influenciando  a aquellos centros de cultivo que actualmente operan con un nivel inferior a los requisitos establecidos en los estándares de ASC, para mejorar y certificarse.

En conjunto, estas iniciativas ponen en marcha un sistema continuo de mejoramiento, ayudando a la industria a movilizar percepciones y rendimiento, tal como se observa aquí:


Más información

Solo llámanos al +31 30 230 5929 o envíanos un e-mail: info@asc-aqua.org

Más información acerca de:

Certificación ASC

¿Qué puede hacer ASC por ti?

Los beneficios de utilizar al logo ASC

 


Preguntas frecuentes   |   Contacto   |   Enlaces