Acerca del ASC

¿Qué es Aquaculture Stewardship Council (ASC)?

Fundada en 2010 por WWF y IDH (Dutch Sustainable Trade Initiative). Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización independencia, sin fines de lucro con influencia mundial.

ASC aspira a ser el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable. El rol principal de ASC es administrar los estándares mundiales para una acuicultura responsable, que fueron desarrollados por los Diálogos de Acuicultura de WWF.

ASC trabaja con productores acuícolas, procesadores de productos del mar, retail y empresas de servicio alimentario, investigadores, grupos de conservación y consumidores para:

  • Reconocer y recompensar la acuicultura responsable a través del programa de certificación de acuicultura de ASC y las etiquetas para productos del mar.
  • Promover las mejores elecciones sociales y medioambientales al momento de comprar productos del mar.
  • Contribuir a la transformación de los mercados de productos del mar hacia la sostenibilidad.


Transformación de los mercados mundiales de productos del mar

Junto con sus socios, ASC pone en marcha un ambicioso programa para transformar los mercados mundiales de productos del mar y promueve obtener el mejor de los rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura. Esto significa aumentar la disponibilidad de productos del mar certificados y producidos de manera responsable para los compradores y promover el uso del logo de ASC. El logo envía un poderoso mensaje a los consumidores acerca de la integridad social y medioambiental del producto que están comprando.

 

Marcando una diferencial real

ASC es mucho más que un organismo poseedor de estándares. Está transformando de manera activa la industria de la acuicultura con su enfoque basado en el mercado. Este trabajo es apoyado por las organizaciones:

Credibilidad 

Los estándares de ASC  son desarrollados de acuerdo a las directrices de ISEAL- métricas de rendimiento de múltiples actores, transparentes, integradoras y basadas en la ciencia 

Efectividad 

Al abordar los impactos clave de la industria, ASC minimiza la huella social y medioambiental de la acuicultura comercial.

Valor agregado 

La etiqueta ASC ayuda a promover prácticas responsables - Conecta el centro de cultivo con el mercado.

 

Contactar a ASC 

 

Preguntas frecuentes   |   Contacto   |   Enlaces