Compartiendo el objetivo de la acuicultura responsable

08|05|2014

Hoy el Aquaculture Stewardship Council (ASC), la Global Aquaculture Alliance (GAA) y GLOBALG.AP se unieron para desarrollar los próximos pasos hacia el logro de eficiencias a través de los tres programas.


A un año desde la firma del memorando de entendimiento (MoU), las tres organizaciones en competencia una vez más se encuentran en el Seafood Expo Global para demostrar cómo su trabajo de colaboración proporcionará un mayor acceso para los productores

Desarrollando las exigencias de los piensos

El año pasado las tres organizaciones identificaron y publicaron requisitos comunes en el abastecimiento responsable de harina y aceite de pescado a través de las normas de los programas. Más recientemente, GAA y GLOBALG.A.P han asumido una parte activa en el trabajo de ASC en el desarrollo de su estándar de alimentación, lo que conducirá a la alimentación certificada ASC, que puede ser utilizada por los agricultores que buscan o que ocupan la certificación ASC.

GAA y GLOBALG.AP, que ya cuentan con normas de alimentación de funcionamiento, están tomando parte (como observadores) en las reuniones del comité directivo ASC Feed Dialogue y están participando activamente en el grupo de trabajo técnico sobre los componentes marinos.

El estándar de alimentación ASC debe estar listo a finales de 2015. La participación de GAA y GLOBALG.AP promoverá los elementos más comunes en los tres programas en beneficio de la industria de la alimentación y los proveedores de materias primas.

Comparando las normas para reducir la duplicación

También está en marcha la comparación de las normas de las tres organizaciones con el objetivo de identificar elementos comunes. Inicialmente, la atención se centra en Pangasius; se añadirán otras especies con el tiempo.

"Cuando firmamos el MoU hicimos una promesa de lograr una mayor eficiencia en beneficio de todos nuestros accionistas", dijo Bas Geerts, Director de Normas de ASC. "Para lograr esto debemos estar seguros de no poner en peligro la calidad de cada uno de nuestros estándares. La comparación de un gran número de indicadores basados ​​en procesos con indicadores basados ​​en resultados es sin duda menos directa que la mayoría podría pensar. Cada una de las normas de las organizaciones es muy precisa, por lo que la identificación de los elementos comunes a través de ellas es una tarea compleja. Recientemente hemos comenzado este proceso intrincado, es un ejercicio que llevará algún tiempo para completar, pero es genial para ver la disposición de las tres partes que se comprometieron a hacer este trabajo. "

"No detendremos nuestros esfuerzos hasta que hayamos publicado un único conjunto de criterios y un lenguaje, que puedan utilizarse para demostrar el cumplimiento de todos los elementos que tratan los mismos aspectos en las tres normas", dijo Kristian Moeller, Director General de GLOBALG.AP "La duplicación de los puntos de control se convertirá en la historia!"

Hacer más accesible la certificación

Las tres organizaciones firmaron el memorando de entendimiento en abril de 2013, acordando trabajar juntos para hacer la certificación más accesible para los agricultores y procesadores, reduciendo la duplicación a través de los procesos de auditoría de los tres programas.

Hay una gran cantidad de trabajo identificado, por lo que ASC, GAA y GLOBALG.AP han dado prioridad a las actividades. Con el tiempo, junto a las organizaciones se hará lo siguiente:

  • reducir la duplicación de esfuerzos para las explotaciones que lleven a cabo la certificación contra más de una norma (de estado: el proceso de comparación de las normas comenzó)
  • el desarrollo de las necesidades de piensos (estado: superposición inicial determinada y publicada)
  • desarrollar enfoques comunes para la formación de auditores (status: se basa en la comparación de las normas)
  • desarrollar enfoques compartidos para la certificación de la cadena de custodia (estado: aún no se ha iniciado)
  • fomentar la mensajería precisa y objetiva sobre las afirmaciones hechas para los productos acuícolas certificados (status: este proceso ha comenzado a través del reconocimiento mutuo de objetivos comunes. La mensajería detallada se basará en trabajo de comparación de las normas.)
  • explorar enfoques comunes para la gestión de la información del certificado, potencialmente a través de plataformas compartidas. (estado: aún no se ha iniciado)

El MOU reconoce la integridad continua de cada programa.

Vuelva
Preguntas frecuentes   |   Contacto   |   Enlaces